Cómo cambié mi vida...

August 20, 2017

 

 

Como Araceli, la "mística" de La que se Avecina, solía decir: "Somos hojas movidas por el viento".

 

Esto puede explicar muy bien cómo de repente decidí cambiar mi vida. Porque era una hoja, y no lo sabía.

 

Pero no, yo no escribí una nota y la dejé en casa antes de irme, pidiendo que rieguen las plantas por mi. Por tan apresurada que pareciera, esta decisión la tomé durante días, y el proceso para hacerlo realidad duró meses.  

 

Puede que haya sido algo inevitable, que ya venía desde cuando iba a la guardería, y que todos a mi alrededor empezaran a preguntarse que cuánto me iba a durar "la tontería del inglés". Esto lo digo en el sentido de que, cuando los profesores inglés nos mandaban comprar libros en inglés por niveles (los negros estos finitos que encontrabas en cualquier papelería) yo siempre cogía un nivel más. Cuando estaba en casa y había alguna serie o película en inglés (la mayoría americanas) me lo ponía en lenguaje original sin subtítulos ni nada, y mi pobre madre viéndola conmigo sin enterarse de nada. Que cuando había examen de inglés y me ponía a repasar la gramática y el vocabulario, la noche anterior al examen soñaba en inglés.

 

Y así hasta que llegó el momento de elegir una carrera y elegí hacer ADE, cómo no, en inglés. Y es que después de 1 año y medio de carrera perdí la motivación y dejé de "aprender" lo que estaba estudiando. Por lo que acudí a AULA, la feria Internacional del estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebra en Madrid cada año entre los meses de Febrero y Marzo. Encontré algunas Universidades británicas allí y decidí preguntar qué tendría que hacer en el hipotético caso de que me fuera a Inglaterra a estudiar.

 

Los de la Universidad de Sunderland me convencieron al final, como a todo el mundo cuando va a una feria de ofertas y te lo pintan todo tan bonito que acabas aceptando, aunque no sabes muy bien por qué. Por si no sabes muy bien dónde está Sunderland, está en el noreste de Inglaterra, a media hora en metro de Newcastle. 

 

Lo que más me gustó oírles decir era que, al haber estudiado en inglés dos años de Universidad, tenía la opción de entrar en segundo o tercer curso de CUALQUIER carrera en Sunderland. 

 

Así que me llevé toda la información sobre la Universidad, las carreras y el plan financiero que me habían explicado, para analizarlo bien con mi madre en casa. Me acuerdo que lo íbamos hablando en el coche de camino y ella me dio luz verde, siempre y cuando eso era lo que YO quería hacer.

 

Después de darle vueltas los siguientes días, y por mucho que lo intentamos, no logramos encontrar el lado negativo de irme a estudiar y vivir a Inglaterra.

 

Casi dos años después, puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida, y que gracias a ello he conseguido hacer cosas que quizás no habría tenido la oportunidad de hacerlas en España. Todas mis amistades internacionales y nacionales que no los habría podido conocer si no fuera por esa decisión...

 

Casi dos años después, y los que me quedan aquí, no los cambiaría por nada en el mundo!

 

Saludos ingleses,

 

Lara X

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

CATEGORIES
Please reload

RECENT
Please reload

TAGS
Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Copyright.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now