Tópicos ingleses, true or false?

September 7, 2017

 

Todos sabemos que los estereotipos existen en cualquier sitio, y aunque no es la mejor forma de referirse a un país y a sus ciudadanos por los prejuicios que causan, pienso que puede ser más fácil de entender a los ingleses y su cultura si hablamos de los tópicos más populares, y vemos si son verdad o no.

 

Empecemos con 5 tópicos (aunque habrán muchos más) que creo que son los más populares:

 

1. Todos los de Reino Unido son ingleses.

 

Esto, señores, no es verdad. El Reino Unido está dividido en cuatro países: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Cada uno tiene su capital, Londres en Inglaterra, Edinburgo en Escocia, Cardiff en Gales, y Belfast en Irlanda del Norte. Por tanto, tened cuidado cuando os referís a alguien que vive o ha nacido en alguno de estos territorios, excluyendo Inglaterra, ya que no son ingleses. Por ejemplo, si le llamas inglés a un escocés, se puede ofender, ya que es escocés y británico. 

Y sino, siempre podéis usar el término "británico" para evitar malentendidos.

 

2. El té para la hora del té.

 

Sí, el té forma parte de la cultura británica tanto como en España todos los platos llevan aceite de oliva.  Pero debo admitir que he adoptado esta tradición ya que el cuerpo te lo pide inevitablemente para entrar en calor, sobre todo en invierno cuando estás en Reino Unido. Y si va acompañado de unas pastas o galletas de mantequilla, mucho mejor.

Pero ojo, el té vale para cualquier hora del día, no solo por la tarde, y es la excusa perfecta para socializarse. 

Otro dato curioso es que, en cuanto entras en cualquier casa lo primero que se suele hacer es encender la tetera. Y a veces te ofrecen una taza de té cuando casi ni te ha dado tiempo a quitarte los zapatos. 

 

3. Los ingleses, ¿qué comen?

 

De nuevo me gustaría aclarar que no se debe referir a los ingleses, sino a los británicos en general. Por lo tanto, los británicos, ¿qué comen?

Este tema tenía que salir, como ya os lo habríais imaginado. La comida para nosotros los españoles es clave, y tengo que admitir que Reino Unido no destaca precísamente por su gastronomía. 

Mientras que en España tenemos un sin fin de ingredientes con los que podemos crear centenares de recetas (si no, pregúntale a las abuelas), aquí los platos más importantes británicos se pueden contar con los dedos de una mano, aunque muchos son muy sabrosos. Aquí os enumero algunos:

 

Full English Breakfast: Bacon, huevo, salchichas, alubias, "hash browns" (patatas y migas de pan en forma de triángulo), morcilla, tomate y champiñones.

 

Sunday Dinner: Este plato se cocina en ocasiones especiales como navidad o reuniones familiares. Consiste en carne asada de ternera, pollo o cerdo, patatas asadas o puré de patatas, zanahorias, guisantes, "gravy" que es salsa de carne, y el toque final y más característico de este plato son los "yorkshire puddings", una masa hecha de harina, huevos y leche.

 

El famoso Fish and Chips: Suele ser bacalao o merluza rebozado con patatas fritas, y se puede servir con guisantes enteros o machacados. Este plato se puede encontrar en casi cualquier pub, y es muy típico en todas las playas. 

 

Banger and Mash: Básicamente es un plato con puré de patata y salchichas con salsa de cebolla. Es un plato muy popular y aquí les encanta!

 

Cualquier tipo de "pies" (masa circular y hueca en el centro) también es muy típico en la cultura británica. Los más famosos son los de carne picada o de manzana.  

 

Y por último, las "Jacket potato": Les encanta y es muy fácil de preparar. Es una patata cocinada al horno la cual le quitas el relleno y le pones atún, queso, carne, verduras...Eso sí, no sin antes untar un poco de mantequilla por dentro!

 

4. En Reino Unido llueve todos los días.

 

Tengo que decir que éste tópico es verdad a medias. Es cierto que en Reino Unido llueve frecuentemente, si lo comparas con otros países, en especial España, dada la sequía que sufre nuestro país. Pero me he dado cuenta de que, sobre todo en el Noreste, puede llover entre dos o tres días a la semana y pueden pasar las 5 estaciones en un día. A lo mejor amanece soleado un día, se nubla a los 10 minutos, cae el diluvio universal seguido de un poco de granizo, y luego se despeja el cielo para dejar salir el arco iris. Y esto pasa incluso en Julio. 

 

Cada día es distinto, y nunca sabes si vas a necesitar una chaqueta o un abrigo.

Por eso, hablar del tiempo es el tema favorito para romper el hielo en una conversación, y no te extrañes si hablas del tiempo durante horas con un británico.

 

5. Los ingleses son muy puntuales.

 

Por último, no podía ignorar este maravilloso tópico. La puntualidad inglesa es famosa en todo el mundo, y es una verdad como un templo. Y es que la puntualidad es una cualidad que se valora muchísimo, sobre todo en el trabajo. Yo diría que ésta es una de las primeras lecciones que deberían enseñarnos desde pequeños porque no sabéis lo que cuesta adaptarse a esta costumbre. Nosotros por lo general, en tema de trabajo, siempre somos puntuales porque TENEMOS que serlo. Pero si hemos quedado con alguien en tal sitio a tal hora, o llegamos justos o 10 minutos tarde más o menos. Y ésto les pone de los nervios a los británicos, ya que necesitan estar como media hora antes para todo, ya sea trabajo o una quedada, pues muestra respeto y buenos modales. 

 

 

Importante: Aquí expreso mi opinión basada en mi experiencia viviendo en el Inglaterra durante dos años, y no pretendo generalizar y afirmar que estos tópicos son iguales para todo el mundo. Este blog se basa en mi experiencia, y sin intención de ofender a nadie. 

 

Espero que os haya parecido interesante y os haya gustado!

 

Saludos ingleses,

 

Lara X

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

CATEGORIES
Please reload

RECENT
Please reload

TAGS
Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Copyright.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now