¿Cómo acceder a la Universidad en Inglaterra?

October 22, 2017

 

Hoy os voy a explicar cómo ir a estudiar a la Universidad en Inglaterra, en el caso de que estés interesado/a ya sea porque te gustaría ir de Erasmus 1 o 2 semestres, o durante un tiempo indefinido si estás tan loco/a como yo :)

 

Si tienes la oportunidad, te recomiendo 100% ir a estudiar a Inglaterra porque es la mejor manera para aprender Inglés y a la vez salir un poco de tu  "comfort zone" al vivir en un país tan distinto con costumbres diferentes.  

Si lo tienes claro y quieres dar este gran paso, te doy algunos consejos que creo que te pueden ayudar con el proceso:

 

Mi consejo número 1 es que elijas la Universidad según lo que quieras estudiar. Aquí todas las Universidades ofrecen grados para todos los campos, pero algunas son mejores que otras, como en España. Por ejemplo, la Universidad de Northumbria (en Newcastle) es famosa por ser buena en grados relacionados con deportes; la Universidad de Sunderland destaca por sus grados de ADE, Marketing y Turismo; y a la Universidad de Newcastle se la conoce por ser buena en ciencias. 

 

Mi consejo número 2 es para aquéllos que quieran acabar la carrera en Inglaterra. Esto es perfectamente posible, y es lo que estoy haciendo yo, pero necesitarás hacer dos años en España como mínimo, ya que un año de carrera en Inglaterra es 120 créditos, y un año en España es 60 créditos. Esto es porque, aunque solo tengas 6 asignaturas por curso, el tiempo que vas a tener que pasar haciendo trabajos, leyendo y estudiando es el doble (créeme). Asegúrate de que la Universidad que quieres te da la opción de empezar en segundo o incluso tercero, para que no pierdas los créditos acumulados.

 

Consejo número 3: Una vez te den el "Sí", te pedirán muchísimos papeles para asegurarse de que puedes estudiar la carrera en Inglés, y que tendrás que enviarles copias de:

 

- Las notas de Bachillerato, de la Pau, y todas las asignaturas que hayas estudiado hasta ahora en la Universidad.

- Una carta de recomendación diciendo básicamente que eres buen estudiante, que participas en clase y que entregas todo a tiempo. Si se lo puedes pedir a algún profesor con el que te lleves bien y que hable inglés, mejor.

- Si tienes algún certificado de Inglés nivel B2 mínimo, también lo tendrás que enviar. Sino no pasa nada, la Universidad te pedirá hacer una prueba de inglés suya que tendrás que aprobar sí o sí.

- Y por último, tendrás que escribir en un documento por qué quieres estudiar en Inglaterra, y sobretodo en la Universidad que has elegido.

Todo el mundo, extranjero o no, tiene que escribir esta carta porque es así como las Universidades seleccionan a sus futuros alumnos (no solo por las notas) ya que les interesa saber cómo te va ayudar en un futuro haber estudiado en esa Universidad.

 

Si decides ir a Inglaterra como parte de tu Grado en Erasmus, probablemente tu Universidad o coordinador te ayudará a encontrar la mayor parte de de los documentos, y no te tendrás que preocupar de contactar a la Universidad por tu cuenta. 

 

Por lo contrario, si tu Universidad no tiene convenio con la Universidad inglesa que quieres, mi consejo número 4 es que visites la página de Edukonexion. Trabajan con Universidades de todo Reino Unido, y tienes información sobre becas, financiación y los servicios que ofrecen en la página web. Te recomiendo que contactes con ellos explicando lo que piensas hacer para que te puedan aconsejar qué Universidad es mejor para ti. 

 

En mi caso, contraté los servicios de Edukonexion para que me ayudaran con el proceso de ir a Sunderland a estudiar y la verdad es que no sé cómo lo habría hecho sin ellos. Me dijeron qué documentos necesitaba, me ayudaron a completar todos los formularios que había que enviar y hasta me ayudaron a encontrar una residencia de estudiantes cerca de mi campus. 

 

Si eres de Madrid, mi último consejo es que vayas a AULA este año, porque yo tuve la suerte de poder hablar con el equipo de Edukonexion en persona en la feria, y me pudieron aconsejar que Sunderland sería la mejor opción para mí. Y casualidades de la vida, la Universidad de Sunderland tenía un stand allí mismo y pude hablar con los representantes para pedirles más información sobre la Universidad.

 

Todo esto puede sonar muy complicado, pero si tienes la ayuda de tu Universidad, o de alguien de Edukonexion no tienes por qué preocuparte. Ir a otro país a estudiar y a vivir solo es un gran paso que merece la pena, y si de verdad es lo que quieres hacer, harás lo que sea por hacerlo realidad. 

 

"No one said it was easy"

 

Saludos ingleses,

 

Lara X

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

CATEGORIES
Please reload

RECENT
Please reload

TAGS
Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Copyright.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now