Sabías que...

November 10, 2017

Ya había estado en el Noreste de Inglaterra antes, pero solamente como estudiante de intercambio o de vacaciones, por lo que había cosas que sabía antes de venirme a vivir aquí, pero no todo.

Sabía cómo moverme en tren, bus o metro; a dónde ir a hacer la compra y ahorrar unas libras; cómo abrirme una cuenta en el banco... Cosas prácticas que me ayudan en mi día a día, pero luego habían otras que no sabía o no me había dado cuenta ya que nunca me había quedado el tiempo suficiente como para identificarlas, o simplemente nadie me había informado antes. Aquí os traigo 5 cosas que no sabía antes de venirme y que son importantes:

 

1. No sabía que el Noreste es la región de Inglaterra más barata para vivir! Antes de venirme a vivir obviamente miré precios para alquilar habitaciones e incluso cuánto costaría vivir en la residencia de estudiantes, y sabía que era más barato vivir en Sunderland que en Newcastle. Pero no sabía que la región en sí es bastante económica, y no sólo en precios para alquilar, sino que también la compra sale a muy bien precio. 

 

2. Si hay algo de lo que me arrepiento en esta vida es de no haber participado más en actividades de mi Universidad o haber intentado mantener mi trabajo en Domino's durante más tiempo, ya que cada vez que al buscar trabajo aquí en Inglaterra valoran muchísimo el hecho de haber hecho otras cosas a parte de estudiar. Quieren saber cuáles son tus inquietudes y lo que te gusta hacer y por qué, ya que cualquier otra actividad o voluntariado a veces te aporta habilidades que no vas a poder aprender en la Universidad o en la escuela. Obviamente la educación cuenta, pero si has hecho prácticas en algún lado o simplemente has tenido un mini trabajo mientras estudiabas, eso te va a dar muchos puntos a la hora de conseguir trabajo.

 

3. Después de haber estudiado 2 años de ADE en inglés en Madrid, pensaba que el cambio de estudiar en una Universidad Inglesa no iba a ser muy grande ya que tenía mucha información sobre el grado de Marketing que iba a hacer después de haber visitado AULA y haber terminado todo el papeleo necesario. Tenía muchas ganas de empezar el curso, hacer amigos y saber cómo funciona el sistema aquí. Y mi cara cuando mis profesores no mencionaban ningún examen era de... ¿dónde está la trampa? Y es que depende de los grados y las asignaturas que estudies, tendrás exámenes o no. Pero en Marketing en la Universidad de Sunderland NO HAY EXÁMENES, sino trabajos. Yo pensaba que iba a ser muchísimo más fácil, que me iba a ahorrar muchísimo tiempo de pasar apuntes, estudiar, memorizar y repasar. Y es que todavía a esas alturas (estoy en mi último año) no sabría decir qué es mejor, exámenes o trabajos. Ya tenía práctica estudiando para exámenes, pero nunca había hecho tantos trabajos como aquí, ni tan largos. Sin embargo, después de acabar mi segundo año descubrí que había sacado bastante mejores notas que en la mayoría de las asignaturas que tenía cuando estudiaba en Madrid. Así que supongo que al fin y al cabo el esfuerzo ha sido recompensado!

 

4. Cuando vas Inglaterra lo último que se te pasa por la cabeza es que el sol te va a llegar a molestar. Como en cualquier otro sitio, aquí hay días más soleados que otros, pero es verdad que aquí predominan las nubes y la lluvia. Entonces, ¿cuándo nos va a molestar el sol? ¡Si en todo caso nos alegraremos cuando salga!

Pues en el único momento del día que necesitamos oscuridad: cuando dormimos. Aquí amanece pronto, muy pronto. En verano sobre todo, y los días son muy largos. Así que el amanecer a las 4-5 de la mañana no te lo quita nadie, y en invierno sobre las 6. Esto se debe a que aquí no existen las persianas que tenemos en España, de las que cuando las bajas del todo tu habitación se convierte en un búnker: 

 

Sino que tienen simplemente cortinas (de las normales, no opacas) o persianas tipo estores, que no son suficientes para no dejar pasar la luz. Para alguien como yo que necesita oscuridad absoluta al dormir, esto es un gran problema, y en mi última casa tenía un ventanal enorme que tuve que cubrir con tela opaca cada noche para poder dormir. Eso, o tener un antifaz a mano en la mesilla!

 

5. Como ya he dicho, ya había estado en Inglaterra varias veces, y todos mis amigos que conocí y la familia con la que viví eran muy amables y atentos. Yo pensaba que era justo la gente que tuve la suerte de conocer, y no en general. Al contrario, en el noreste de Inglaterra y en Escocia  vive gente muy amigable y dispuestos a echarte una mano. Por propia experiencia puedo decir que esto es verdad, y para mí no son nada sosos o antipáticos. Pero lamentablemente, la imagen que muchas ciudades tienen en el sur y particularmente Londres, es la de que la gente es un poco más reservada y menos amables. Puede que esto sea porque es la ciudad más grande del país y la gente va más concentrada en lo suyo y siempre con prisas. (Parece como si estuviera hablando de Madrid!) Sin embargo, el hecho de que haya mucha gente corriendo de un lado a otro, estresada y menos atenta no significa que no sean amables ni quieran ayudarte para nada. Madrid es una ciudad metropolitana con un ritmo de vida muy acelerado, y eso no quita que sea una de las ciudades con más gente simpática!

 

Y hasta aquí mis 5 cosas que me habría gustado saber antes de venirme a vivir a Inglaterra! Algunas han sido fácil de identificar, aunque en general me ha costado bastante llegar hasta 5, ya que antes de venirme me había preparado para muchas cosas y había buscado información para casi todo!

Una de las páginas web que me ayudó muchísimo y que recomiendo si alguna vez quieres probar y trabajar en Inglaterra, o simplemente quieres venir de vacaciones es Diario de un Londinense. Es una página web muy útil con información desde cómo conseguir un número de teléfono inglés, hasta cómo solicitar el NIN. 

 

Espero que os haya gustado este post, y que si alguna vez venís a Inglaterra fijaos en las casas y en las ventanas, y si véis que alguna tiene persianas de las nuestras, decídmelo! :)

 

Saludos ingleses,

 

Lara X

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

CATEGORIES
Please reload

RECENT
Please reload

TAGS
Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Copyright.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now