Si volviera a España....

November 29, 2017

 

...qué echaría de menos de Inglaterra?

 

Me encontré con La libreta roja hace ya unas semanas, y he pensado en unirme al Blogparade que ha empezado Marta desde su blog, y consiste en decir qué cosas echaría de menos de Inglaterra (en mi caso) si volviera a España. 

Normalmente es al contrario, cuando estás en otro país y piensas en todo lo que no tienes y echas de menos de tu país de origen. Y obviamente al ser de España, la comida y el tiempo están en la lista, pero nada como mi familia y mis amigos. Al fin y al cabo la gente aporta muchísimo más que las cosas materiales, y da igual dónde estés, España o Inglaterra o China, si tienes a los tuyos a tu lado, lo demás no importa. 

 

Pero este blog va de todo lo contrario, así que veamos:

 

1. Estar rodeada de Naturaleza

 

España es un país maravilloso, y tiene muchísimas cualidades, y la variedad en paisaje es una de ellas. No digo que España no tenga vegetación, bosques o ríos, pero desafortunadamente muchos de los paisajes han sido dañados recientemente por incendios en su mayoría intencionados, y no hablemos ya de la sequía que está sufriendo actualmente. Por eso, y porque soy de de una ciudad tan metropolitana como Madrid, no he tenido el lujo de vivir rodeada de aire puro, a cinco minutos de un campo lleno de vacas pastando en el centro de la ciudad o dar clases con vistas a la desembocadura de un río, a lo cual muchos de mis amigos están totalmente acostumbrados. Y aquí os enseño algunas de mis fotos favoritas.

 

2. El interruptor en los enchufes

 

Esto puede sonar un poco random, pero va en serio. Si no lo sabíais, en Inglaterra, aparte de tener diferentes enchufes a los europeos, también tienen unos interruptores que permiten pasar la electricidad cuando lo necesites. Hacen falta en España para ahorrar con las facturas!

 

3. Los salones de té

 

¿A quién no le gustan los salones de té? A mi me encantan, sobretodo los típicos salones ingleses con muebles antiguos de madera, sofás, luz tenue, un menú entero de diferentes tipos de té de todas partes del mundo, y todo tipo de tartas caseras. Y aunque se llaman salones de té, también hacen cafés para aquéllos que prefieran la cafeína, y algunos también hacen batidos en verano. No sé si habrá algún salón de té de estilo inglés en Madrid, pero nunca he ido a uno antes. 

 

4. Y hablando de comida, ya escribí sobre la comida típica inglesa en otro post, pero metería algunos de éstos en mi maleta si volviera a España. 

 

Shortbread biscuits son las típicas galletas de mantequilla que te ofrecen con un té inglés, y están buenísimas. La primera vez que las probé fue cuando mi familia inglesa de intercambio me las compró hace 5 años, y ahora cada vez que puedo me doy un capricho.

 

 

Los Crumpets, que son como un pastel de harina y levadura que es parte del típico desayuno inglés con huevos revueltos o huevos cocidos. 

 

Y por último, los Yorkshire Puddings. Otra masa de huevos, harina, agua o leche que es la estrella del 'Sunday Dinner' inglés. Los ingleses suelen preparar este plato en ocasiones importantes, pero vamos, yo pondría yorkshire puddings en un plato de arroz con tomate o verduras con salsa de soja

 

5. Los veranos a 20-25 grados

 

Sí, el verano en España también lo echo de menos, el sol, la playa y la piscina. Pero tengo que decir que no echo de menos tener que ir a la universidad a más de 30 grados, o esperar hasta las 7-8 de la tarde para poder salir de casa y no derretirme en los meses de Julio y Agosto. Y ya ni hablemos de dormir, el peor momento del día! Cuando hace ese calor que no te deja casi respirar y con el que no paras de sudar, es imposible descansar por las noches. Por eso echaría de menos dormir tapada en verano, y salir durante el día en vaqueros y camiseta de manga corta. 

 

6. Mis amigos

 

Por último, la amistad es un tesoro, y si no hubiera venido no habría podido conocer a  gente de Chipre, Italia, Portugal, Alemania, Malasia, Iraq, Grecia, Canadá, Polonia, Bulgaria...y más españoles!  

 

Si estáis en otro país, os gusta escribir y tenéis blog, os invito a que escribáis un post respondiendo la misma pregunta: ¿qué echaríais de menos si volvierais a vuestro país?

 

Saludos ingleses,

 

Lara X

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

CATEGORIES
Please reload

RECENT
Please reload

TAGS
Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Copyright.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now