Cómo es aprender un idioma en inglés

February 12, 2018

Siempre que he aprendido un nuevo idioma me lo han enseñado teniendo el Español como referencia, y estos dos últimos años han sido muy diferentes. Cuando empecé la Universidad en Inglaterra me enteré de que mi Universidad tenía un programa llamado University Language Scheme (ULS) el cual es totalmente gratuito para estudiantes y admite a gente de todos los niveles. Este programa ofrece clases de Francés, Alemán, Español, Mandarín, Árabe y Japonés, y es a tiempo parcial, lo que te permite compaginarlo perfectamente con el resto de las clases. Con este curso obtienes un certificado y créditos extra, pero no afectan a tu carrera ya que cuenta como actividad extracurricular.

De todos estos idiomas, decidí apuntarme a Alemán porque era el que más me apetecía aprender después mi intento de aprender Francés en el colegio, y el que más me llamaba la atención.

 

Cuando empecé las clases no sabía qué esperar porque era una experiencia completamente nueva para mí, y no sabía si me iba a costar aprenderlo en inglés. Sin embargo, tuve la gran suerte de que me tocara una profesora que hablaba Alemán, Francés y Español con muy buen nivel, e Inglés obviamente. Y da la casualidad de que también es mi profesora este año!

 

Esto me ayudó a la hora de entender muchas cosas, especialmente gramática, ya que si no entendía algo, la profesora me daba ejemplos en Español. Pero sí que es verdad que al final hay veces que se mezclan todos los idiomas en tu cabeza y acabas teniendo la mitad de definiciones en Español y la otra mitad en Inglés. Pero con tal de entenderlo, no pasa nada!

 

A veces me parece mucho más fácil aprender Alemán en Inglés, que algunas clases de Marketing que he tenido. Yo pienso que esto es porque ya tengo en mi cabeza las bases de cómo aprender un idioma, que aunque estén en Español, se aplican en todos los casos porque son las mismas. Cuando hablamos de 'direct object' sé que es el complemento directo, y cuando estamos dando el 'accusative and dative' sé que uno se refiere al complemento directo, y el otro al complemento indirecto. En realidad es lo mismo, pero la base que todos aprendimos en las clases de Lengua analizando frases en la pizarra es muy útil. Quién me iba a decir a mí que lo iba a usar después de tantos años...

 

También es verdad que, después de estar en Inglaterra más de dos años, al final te acostumbras a usar más el Inglés que el Español, pero el diccionario no puede faltar. Incluso a veces me cuesta encontrar palabras en Español para describir algo en Inglés, y viceversa. Así que este pequeño amigo me ayuda mucho, aunque luego tenga que traducir la palabra del Español al Inglés en los deberes.

 

En resumen, mi experiencia estudiando mi carrera en Inglaterra se ha enriquecida mucho más al poder aprender un nuevo idioma completamente gratis, ya que hasta donde yo sé, ninguna Universidad en España ofrece nada parecido. Siempre he recomendado este curso porque me parece el modo perfecto de diferenciarte un poco de los demás, y a la hora de encontrar trabajo tienes más oportunidades.

 

Desafortunadamente, mi Universidad no va a continuar con el ULS el año que viene porque al parecer no tiene suficiente interés por parte de los estudiantes, lo cual es una pena. Yo creo que una de las razones por la que no hay estudiantes interesados es el problema que tiene la educación aquí en Inglaterra, en la que estudiar idiomas no es obligatorio en el colegio  y muy pocos estudiantes lo eligen. Y cuando están en la Universidad, entiendo que tampoco elijan estudiar idiomas porque no tienen esas bases de las que hablaba antes, y les cuesta muchísimo.

Otro motivo por el que han decidido eliminar el ULS es porque al no tener mucha demanda y al ser totalmente gratis, le está costando dinero a mi Universidad.

 

Es una pena, pero ésta es una de esas oportunidades que no pasan muchas veces en la vida y que las tienes que coger y no dejar escapar. Y por eso me siento agradecida de poder formar parte del último curso de Alemán justo en mi último año de Universidad.

 

Espero que os haya parecido interesante, ya que me gustaría compartir muchas más cosas sobre mi experiencia como estudiante en otros posts más adelante!

 

Saludos ingleses,

 

Lara X

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

CATEGORIES
Please reload

RECENT
Please reload

TAGS
Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Copyright.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now