Aprende inglés en YouTube

May 30, 2018

 

 

¿Has usado alguna vez YouTube para mejorar tu inglés? Yo personalmente creo que YouTube es una herramienta muy eficaz con la que se puede aprender y practicar inglés de manera muy cómoda y gratis. En YouTube hay vídeos de todo tipo, y lo único que tienes que hacer es encontrar aquéllos creadores que ofrezcan contenido que te interese y empezar a escucharles. En mi caso, aunque viva en Inglaterra y estudie en inglés, siempre habrá muchas cosas que tendré que mejorar para ser totalmente bilingüe, y constantemente estoy aprendiendo palabras o expresiones nuevas. Mientras desayuno o cuando tengo 5 minutos, me gusta poner vídeos de mis canales favoritos de fondo, y sin darme cuenta, estoy aprendiendo. Sigo a unos 65 canales en YouTube, pero aquí sólo os voy a enseñar 8 que me encantan por su variedad de contenido y para acostumbrarme a diferentes acentos:

Clare Siobhan - Empecé a seguir a Clare cuando salió el juego de Pokemon Go porque subía vídeos yendo a cazar nuevos pokemon, viajando o paseando a su perrita, e informaba de cualquier novedad sobre el juego. Y el año pasado empezó la que puede que sea su mejor serie de vídeos hasta ahora: Los Sims 4, a los que estoy muy enganchada después de casi 190 vídeos (o capítulos como los llama ella). 

 Y ya que hablamos de los Sims 4, debo mencionar a Deligracy. Mientras que los vídeos de Clare son como una serie de Netflix, Deligracy publica más vídeos construyendo casas con todo tipo de contenido disponible en el juego. Aunque también sube de vez en cuando series con personajes nuevos, lo que más me gusta de ella es su creatividad y versatilidad, ya que puede construir desde una mansión lujosa hasta una casa más pequeña y modesta, con todo detalle. Incluso se atrevió con el estilo español!

Con estos dos canales se puede escuchar la diferencia entre el acento británico de Clare y el australiano de Deligracy, por lo que no solo aprenderías a diferenciar los acentos, sino que también puedes apreciar palabras o expresiones distintas.

Otra cosa que me encanta es ir al gym y hacer ejercicio, y por eso sigo bastantes canales de atletas fitness en YouTube, pero hay dos que destacan con diferencia:

 

Grace Fit UK y Heidi Somers son las que más admiro y hacen vídeos de todo tipo. En sus canales puedes encontrar rutinas de ejercicios, vlogs, ideas para preparar comida para varios días, consejos sobre salud... Su contenido es tan variado que es muy difícil que no encuentres ningún vídeo interesante. Esta vez entre estos dos canales podrás ver la diferencia entre el acento londinense de Grace y el acento americano con influencia de Texas de Heidi. En mi opinión, a las dos se las entiende muy bien, ya que hablan claro y no muy rápido.

Otro canal que sigo de Estados Unidos es el de Lana, que se caracteriza por subir vídeos de moda, retos y algunos vlogs. Los vídeos de Lana no son muy largos, y también es muy fácil de entender. En algunos de sus vídeos aparece su pareja, Luzu, youtuber español con más de 7 millones de seguidores que vive en Los Ángeles, y que también empecé a seguir cuando salió el juego de Pokemon Go.

 

Finalmente, hay 3 canales de YouTube que recomiendo para aquéllos que no sólo quieran acostumbrarse a escuchar, sino también aprender gramática de forma más dinámica.

 En primer lugar tenéis a ETJ English, con Elliott, el experto en pronunciación inglesa con el que aprenderéis no solo a pronunciar pero también expresiones del día a día y la entonación correcta para hablar un inglés británico perfecto.

English with Lucy, donde Lucy te enseñará palabras, expresiones, diferentes acentos y consejos para mejorar tu inglés escrito y hablado en vídeos muy fáciles de entender. Lo peculiar de Lucy es que estuvo estudiando en Sevilla hace unos años y sabe hablar muy bien Español andaluz, y es muy gracioso verla cambiar del inglés británico al andaluz en algunos vídeos!

Y por último, el que creo que es uno de los mejores canales para aprender inglés: Amigos Ingleses. Si no has oído hablar de ellos, son una pareja spanglish que empezaron el canal hace algunos años cuando los dos vivían en Cambridge, y actualmente viven en Barcelona. Isabel es de Madrid y Phillip es inglés, y son la pareja perfecta para enseñar las dos caras de aprender inglés. Te enseñan vocabulario, gramática y pronunciación con situaciones del día a día, y siempre te hacen participar poniéndote a prueba para comprobar tu nivel. Es como si fueran tus teachers de verdad!

 

Hasta aquí los principales canales que recomiendo para mejorar tu inglés. Espero que este post te sea útil y que eches un vistazo a los que te hayan parecido más interesantes. Te recomiendo también que visites sus Instagrams para que estés al día de su contenido.

 

Saludos ingleses,

 

Lara X

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

CATEGORIES
Please reload

RECENT
Please reload

TAGS
Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Copyright.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now