El fin de una etapa

June 8, 2018

Siempre me guío por la frase "haz lo que puedas ahora, para no arrepentirte en un futuro", y de verdad creo que se puede conseguir todo lo que nos propongamos, siempre y cuando marquemos unos objetivos realistas.

 

Nunca me habría imaginado que iba a conseguir mi sueño de vivir en Inglaterra tan pronto y tan de repente, pero ya van a pasar 3 años desde que vine a estudiar aquí, y esta etapa ya se ha acabado. En Julio me graduaré en Business and Applied Marketing Management después de haber estudiado 3 años en Sunderland, y 2 años de Business Administration Management en Madrid, poniendo un punto y final (por ahora) a un total de 5 años de estudios.

Todavía no me lo creo y me parece surrealista. Me cuesta convencerme de que voy a tener un grado en Marketing de la Universidad de Sunderland en mi curriculum, y que voy a recibir mi certificado con un First Class. Pero cada día me recuerdo a mí misma que todo esto lo he conseguido yo con la ayuda y el apoyo incondicional de mi familia.

 

Si no fuera por mi madre yo no estaría donde estoy y no habría conseguido lo que he conseguido. No habría podido saber lo que es valerme por mí misma, crecer como persona y aprender de los errores. Y desde luego la lección más valiosa que he aprendido es que equivocarse no es tan malo como parece, y a veces es necesario para encontrar otros caminos. En este viaje de mi vida he conocido a mi alma gemela del que no me separo ni un día y los dos hemos conseguido grandes cosas juntos. Los dos tenemos aspiraciones altas, pero poco a poco conseguiremos nuestros objetivos yendo en la misma dirección.

 

Pero este viaje no ha sido fácil, tanto en los estudios como en el trabajo. A pesar de los pensamientos negativos y querer dejarlo todo, siempre intentaba recordar la razón por la que vine aquí y todo lo que he dejado atrás para alcanzar mi sueño, y así conseguía la energía que necesitaba en esos momentos de bajón. Cuando la angustia y la decepción estaban en mi cabeza por recibir tantas negativas cuando buscaba placement el año pasado, he tenido la suerte de que siempre he tenido a alguien que me ha apoyado y ayudado a recordarme todo lo positivo de estar donde estaba. Y lo mismo este año. Ha sido muy duro y los niveles de estrés eran tan altos que si no hubiese sido por mi pareja, no sé si hubiera podido sobrevivir a este año por mí misma. La verdad es que su apoyo ha sido esencial, pero también todos los mensajes positivos que recibía de mi familia han sido muy necesarios.

 

A pesar de todo el estrés y lo negativo, lo positivo gana sin duda y gracias a todas estas experiencias puedo decir que no me arrepiento de nada, y sé que encontraré mi lugar ya sea en Inglaterra, en España o donde sea. Sobretodo estoy tranquila porque pase lo que pase, nunca podré decir que no he hecho nada para conseguir mis objetivos, dado que una gran parte ya la he conseguido terminando mi carrera, la cual me abrirá más puertas. De momento, mis planes son buscar esas puertas, sin olvidarme de vivir el momento y disfrutar del tiempo libre ahora que no tengo la responsabilidad de estudiar más. No descarto aprender más sobre marketing digital en un futuro, pero por ahora siento que estoy lista para dar un paso adelante y explorar oportunidades laborales en Marketing.

 

Soy muy afortunada por tener lo que tengo y vivir lo que estoy viviendo, y eso me basta. Esperemos que con paciencia y un poco de suerte lleguen nuevas buenas noticias pronto, pero sin prisa.

 

Hasta siempre Sunderland,

 

Lara X

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

CATEGORIES
Please reload

RECENT
Please reload

TAGS
Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Copyright.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now