¿Por dónde empezar para trabajar en Inglaterra?

December 11, 2018

 

Si alguna vez te has planteado venir a Inglaterra durante unos meses a trabajar, a ganar experiencia y practicar el Inglés, aquí te explico un poco por donde empezar. 

 

A veces, trabajar en el extranjero es la mejor solución para desarrollar tus aptitudes y encontrar ese nivel de independencia que sólo se consigue cuando sales de tu zona de confort. Puede que lo que estés buscando sea exactamente eso, y con un trabajo a tiempo parcial que te permita disfrutar de tu nuevo hogar y nueva compañía en tu tiempo libre sea más que suficiente para ti. Si por lo contrario estás considerando un puesto a tiempo completo, de más responsabilidad y que te permita progresar en tu carrera profesional, puede que alguna de las páginas web que voy a compartir te sea útil como punto de partida.

 

Sea cual sea el tipo de trabajo en el que estás interesado, cuando llegues a Inglaterra deberías solicitar tu Número de la Seguridad Social o National Insurance Number. Toda la información que necesitas saber sobre el NIN y cómo pedir cita está aquí

 

Experiencia

 

Los estudios siempre son muy importantes a la hora de encontrar trabajo, pero hay algo más que los ingleses valoran tanto o más cuando entrevistan candidatos: la experiencia. Cuando hay un puesto de trabajo y cientos de currículos, lo único que te va a hacer ser diferente a los demás es tu experiencia, no sólo en ese tipo de trabajo, pero también en qué inviertes tu tiempo libre. Quieren saber qué más haces a parte de ir a estudiar, si haces alguna actividad extra escolar como practicar algún deporte, aprender un idioma o simplemente ir al gimnasio, si has hecho prácticas o has ido de Erasmus... Si hay algo que sabes que te va a hacer diferente, no dudes en ponerlo en tu CV o en el formulario que tengas que rellenar para conseguir el trabajo.

 

Reparto de currículos 

 

Antes de venir a Inglaterra, te recomiendo echar un vistazo en Internet a la ciudad donde vayas a vivir, donde te vas a hospedar, y las tiendas y negocios que vayas a tener cerca. Así una vez hayas llegado, sabrás más o menos por donde moverte y por donde empezar a dar tu CV. Hoy en día todo funciona a través de Internet, y en muchas tiendas y restaurantes te dirán que tienes que visitar su página web para ver si tienen algún puesto disponible. Si no en algunos comercios también pueden admitir CV, así que siempre es buena idea tener unos cuantos contigo. Otro consejo sería mirar la página web del centro comercial de la ciudad en la que vivas, ya que si hay alguna vacante en alguna de sus cientos de tiendas, el primer sitio donde lo van a anunciar será ahí. Y es el lugar perfecto para acceder a cientos de negocios con un solo click. 

 

Portales de trabajo 

 

A la vez que exploras el terreno tú mismo,  aquí tienes algunos de los muchos portales de trabajo más usados en Internet en Inglaterra: Indeed, TotalJobs, CV Library y Reed. Yo misma he buscado y encontrado trabajo a través de estas páginas antes, ya que suelen ser las elegidas por las empresas para anunciar todo tipo de trabajo y contratos. Usando los filtros, te será más fácil estrechar la búsqueda y te dará una idea de las oportunidades que hayan disponibles a tu alrededor.  

 

Otra página que recomiendo muchísimo y que es la que mi Universidad utiliza cuando asesora estudiantes que están buscando trabajo, es Prospects. Al ser una página creada en Inglaterra, aquí encontrarás oportunidades a largo y corto plazo, para encontrar prácticas a la vez que estás estudiando en la Universidad, y trabajo para cuando acabes los estudios. Totalmente enfocada a tu carrera laboral, esta web te ofrece consejos sobre cómo debe ser tu currículo dependiendo de tu carrera y del trabajo al que quieras aplicar. También te puede servir como guía si lo que buscas es ayuda con tu CV, las famosas "cover letters", e incluso puedes echar un vistazo a cómo podrías acceder a una Universidad inglesa si te interesa. 

 

A mí personalmente, Prospects me ha ayudado muchísimo cuando me he tenido que preparar para dar mi CV a un trabajo que quería, ya que simplemente seleccionas el área en el que estés interesado, y te enseña los requisitos que necesitas cumplir acorde a la descripción del trabajo. Lo cual siempre se agradece cuando tienes acceso directo a la información que te interesa y que es relevante a lo que estás buscando.

 

 

Espero que este post te sirva de guía y te ayude a dar ese primer paso en tu carrera. Aunque estas páginas estén destinadas a encontrar trabajo en Inglaterra, siempre es interesante ver cómo anuncian y describen los puestos de trabajo en otros países, y seguro que encuentras algún consejo en Internet que se pueda aplicar a tu situación actual. 

 

Saludos ingleses,

 

Lara xx

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

CATEGORIES
Please reload

RECENT
Please reload

TAGS
Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Copyright.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now